Lopetegui: “Busquets está listo para jugar ante Túnez”

El seleccionador español Julen Lopetegui ha dado la primera rueda de prensa desde Krasnodar, la base de operaciones de la Roja, y ha confirmado la recuperación de Sergio Busquets, quien estará en partido del sábado ante Túnez, “salvo sorpresa”.

“Sergio está perfectamente, está recuperado y ha entrenado hoy y ayer. Mañana estará en el partido, salvo sorpresa”, ha confirmado el míster ante los medios españoles que han acudido al Estadio de Krasnodar.

Las palabras del técnico han quedado confirmadas en el entrenamiento de después, donde se ha visto a Busquets entrenar al mismo ritmo que el resto del grupo.

El jugador del Barça se perdió el último amistoso ante Suiza por problemas intestinales de última hora y tras confirmar su presencia, Lopetegui también ha tenido que responder sobre el estado de salud de Dani Carvajal, el único lesionado del equipo.

“Dani está que hay que sujetarlo de las ganas que tiene, Está cumpliendo plazos de manera correcta, está día a día, él tiene muchas gana. No tengo dudas de que llegará, no sé si al primero o al segundo, pero llegará”, ha desvelado el entrenador español.

“Hay que sujetarlo de las ganas que tiene“

Regresando a las cuestiones tácticas del último amistoso antes de que arranque el Mundial, el míster no ha querido dar pistas por el delantero titular que sacará ante la selección tunecina y ha resaltado todas las posibilidades que tienen para afrontar cada partido: “Nos planteamos muchas opciones”.

Lopetegui ha desvelado que la elección de los dos amistosos ante Suiza y Túnez no han sido casualidad y, salvando las distancias, ha mostrado las similitudes de los helvéticos con Portugal y la de los tunecinos con Marruecos, los dos rivales más complicados del grupo.

Además, el míster ha resaltado la peligrosidad de los lusos, rival contra el que debutarán el próximo día 15 en Sochi: “Portugal ha ganado la Eurocopa y eso no se consigue sin talento. Tienen una generación de futbolistas increíbles, con un jugador de época”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres seguirnos pulsa alguno de los botones