Mundial 2018, España-Bélgica: El bronce para las nuestras (67-60)

La selección española se desquita de la derrota en la semifinal ante Australia con una emocionada victoria ante Bélgica (67-60) que vale la medalla de bronce en el Mundial de baloncesto femenino que se ha disputado en Tenerife. Por el cuadro que dirige Lucas Mondelo destacaron los 17 puntos de Marta Xargay, los 15 de Alba Torrens y los 13 de Astou Ndour. Al partido asistió la reina Letizia.

Encuentro correspondiente a la lucha por el tercer puesto del Mundial de Tenerife 2018, disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante unos 4.000 espectadores. La reina Letizia llegó en el descanso del partido y presenció desde la grada el resto del partido.

La selección española consiguió, en Tenerife, la medalla de bronce del Mundial de baloncesto femenino al vencer a la de Bélgica por 67-60 en otro choque lleno de fuerza, coraje y trabajo en equipo.

Con este bronce, mucho más meritorio que en otras ocasiones por los múltiples problemas en forma de lesiones y bajas formas que ha tenido que soportar el equipo, la selección española consigue su sexta medalla internacional en seis años consecutivos (oro en los Europeos de 2013 y 2017, plata en el Mundial de 2014, plata en los JJOO de 2016, bronce en el Europeo de 2015 y ahora bronce en el Mundial de 2018).

En el inicio del último cuarto, el de la verdad, la selección pasó por un mal momento. Bélgica salió a quemar sus naves y se acercó más que peligrosamente en el marcador 55-54 en los 3 minutos de juego, tras un parcial de 0-11 demoledor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.