Nadal avanza en el US Open tras imponerse a Taro Daniel por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2

Nadal avanza en el US Open tras imponerse a Taro Daniel por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2


Doce y media de la madrugada en Nueva York, y respiro para Rafa Nadal una vez atada la clasificación para la tercera ronda del US Open. Se dejó un set en el camino, sufrió durante dos horas, pero acabó con buenas sensaciones superando al japonés Taro Daniel por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en 2h.53’.

El nº 1 del mundo, campeón del torneo en 2010 y 2013, pasándolo mal ante el 121º ATP, un Taro Daniel formado en Valencia, donde continúa junto a su entrenador español José Altur. No hay respiro para nadie en Flushing Meadows, en una extraña edición, tanto que hasta Roger Federer ha ganado sus dos encuentros agotando las cinco mangas.

No necesitó forzar tanto Nadal, porque vio la luz cuando consiguió por fin romper el saque de su rival, a la sexta bola de ‘break’. Ello permitió que recuperase el servicio que había entregado previamente, para 1-2 Taro, fortalecido además por la conquista de la manga inicial. Cortó ahí la hemorragia el manacorí, ganó en seguridad, y paulatinamente reconvirtió los errores no forzados en golpes ganadores.

Brillante resistencia de Daniel, enseñando su soberbio revés a dos manos, con el que contrarrestaba el daño que suele hacer el zurdo Nadal a los rivales diestros que titubean con el revés. El nipón, de 24 años y que fuera 85º ATP en la primavera de 2016, se entregó con valentía, descaro en sus potentes tiros de fondo y piernas rapidas. Aunque a costa de ir acumulando un desgaste que le pasó factura. Ritmo intenso, muy alto, habitual para el español, demasiado exigente para el asiático.

Ese 2-2 en el segundo set, ese ‘break’ varió el panorama. Necesitaba un instante de inflexión Rafa, que lo celebró como si de una victoria de partido fuese. Precisaba calma, fuerza mental porque se veía dominado ya que cuando intentaba dar un paso adelante fallaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres seguirnos pulsa alguno de los botones