Simeone amplía su contrato con el Atlético por dos temporadas


El entrenador argentino Diego Pablo Simeone amplió su contrato con el Atlético de Madrid por dos temporadas, con lo que queda vinculado al club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2020, según informó este martes el club rojiblanco.

Simeone llegó como entrenador al Atletico en diciembre de 2011 y desde entonces el club madrileño ha conquistado cinco títulos: la Liga Europa de 2012, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey 2013, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, además de haber disputado dos finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

“Se confirma así una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos, algo que Enrique Cerezo, Miguel Angel Gil y el propio Simeone siempre habían apuntado en sus declaraciones públicas, ya que la sintonía entre club y técnico es total”, explicó el Atlético en un comunicado.

Simeone, que vistió la camiseta del Atlético en dos etapas diferentes durante su etapa como jugador, volvió al club en diciembre de 2011, tras la destitución de Gregorio Manzano, y esa misma temporada logró conquistar la Europa League tras imponerse en la final al Athletic Club.

El técnico argentino culminaría su primera campaña completa, la 2012-13, con dos títulos: la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque su mejor momento llegó al año siguiente, cuando conquistó el décimo título de Liga en la historia del club tras empatar en la última jornada en el Camp Nou.

Aquella temporada, el equipo ‘colchonero’ disputó la primera de las dos finales de Liga de Campeones que ha alcanzado bajo el mando del ‘Cholo’, en ambos casos con derrota ante el Real Madrid tras empatar y llegar a la prórroga. En 2014 el equipo blanco acabó imponiéndose por 4-1, mientras que en 2016 el título se decidió en la tanda de penaltis.

La pasada campaña, Simeone logró la quinta clasificación consecutiva para la fase de grupos de la Liga de Campeones, además de alcanzar otra vez las semifinales en competición europea y las de la Copa del Rey. El argentino acaba de arrancar su séptima temporada en el banquillo rojiblanco y es el técnico de LaLiga que más tiempo lleva al frente de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres seguirnos pulsa alguno de los botones